lunes, 31 de octubre de 2016

¡Ojo que te toco!

¡Hola, pequeños delfines! Esta semana en la sesión de Educación Física  hemos realizado un cuento motor con actividades sobre la temática de los vaqueros y nos hemos divertido mucho, ya que hemos cabalgado, hemos montado en tren, hemos nadado con delfines, e incluso hemos volado hasta la luna. 

A continuación, os mostramos un vídeo realizando nuestro juego de desplazamiento para niños de 4 años, esperamos que os guste tanto como nos gustó a nosotras. 

Título: "¡Ojo que te toco!"

Nivel: 4 años

Objetivo: Moverse rápidamente sin que el compañero nos vea

Contenido: Desplazamiento

Materiales: Una cuerda para delimitar las líneas en el suelo

Descripción del juego: En esta actividad vamos a colocarnos en un cuadrado del suelo. En el centro del cuadrado se va a colocar una persona que hace de delfín , y alrededor del círculo van a ser pescadores.
El juego consiste en que los pescadores deben de acercarse al a delfín y tocarlo, pero con cuidado, porque si el delfín te pilla moviéndote tendrán que volver al principio del círculo para empezar de nuevo. Cuando uno de los pescadores le toque se cambia el rol y así el que era delfín ahora es pescador y viceversa.








¡Un saludo marino!

7 comentarios:

  1. Buenas tardes chicas, soy Laura Hidalgo y he decidido comentar vuestra actividad.
    Me ha parecido una actividad adaptada a la edad establecida (4 años), y también a su contenido y temática, ya que los niños tienen que desplazarse para tocar al delfín.
    También considero que es una actividad muy motivadora y divertida.
    Respecto a las modificaciones, para añadir más dificultad, pondría otro delfín más.
    Enhorabuena chicas, habéis hecho una buena actividad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, soy Andrea Lucas y voy a comentar vuestra actividad.
    Creo que es un juego muy motivador con el que los niños verdaderamente desarrollan y practican los desplazamientos.
    En cuanto a la temática considero que está muy bien integrada en el juego ya que en la explicación del mismo se usan términos relacionados con la temática.
    Aunque está bien planteado para la edad que os ha tocado, yo hubiese ido cambiando la forma de desplazarse, es decir, que no solo vayan a gatas, si no que también pueden ir reptando, junto a un compañero, corriendo, etc. ya que es un juego que anima a los niños para que se desplacen y se podrían desarrollar más desplazamientos, ya que este es vuestro objetivo.
    Es un juego muy divertido, en el que se pueden trabajar muchos aspectos, con diferentes edades y temáticas, por ello me gustaría llevarlo a la práctica en una clase de infantil.

    ResponderEliminar
  3. He seleccionado vuestro juego para comentarlo porque me ha llamado mucho la atención lo bien integrada que está la temática de los delfines con la edad a la que va destinado. En mi opinión, se trata de una actividad bastante entretenida para los alumnos porque al tener que tocar al delfín sin ser vistos hace que se despierte la motivación e interés por el juego.
    Considero que es un juego bastante abierto en cuanto a posibles variaciones, pero la que más apropiada veo por relacionarlo con vuestro contenido (desplazamiento) sería realizar diferentes tipos de desplazamiento que varíen en cuanto a forma (reptando, agachados gateando...) y ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Ana García Román:
    Creo que esta actividad es adecuada para los niños de la edad seleccionada, aunque también podría realizarse en 3 y 5 años. Me gusta mucho, ya que los niños se sentirían emocionados por tocar al delfín y el delfín estaría alerta. Es un juego entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
  5. Soy María Soler Moreno.
    Creo que este juego es adecuado para la edad y la temática que estaís trabajando, además de ser una actividad en la que los niños trabajan los desplazamientos de manera activa y se divierten. Desde mi punto de vista incluiría en el juego más tipos de desplazamientos además del gateo y también que el niño que hace de pez cuando vea a un niños acercarse para cazarlo dijera su nombre para que el mismo sepa que lo ha visto y se eche para detrás, puesto que son muchos niños y se pueden liar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Laura Sánchez Díaz.
    Me ha gustado como habéis adaptado el juego a la temática.Respecto a la edad yo lo veo más para tres años porque para la edad que tenéis yo incluiría más tipos de desplazamientos. También según el tipo de desplazamiento a trabajar dispondría a los alumnos a una mayor o menor distancia del delfín. Me ha gustado del juego que quien hace de delfín tiene que estar muy atento ya que está rodeado y eso es muy motivador para los niños.

    ResponderEliminar